sábado, 17 de diciembre de 2016

BREVE INFINITO

Imagen cogida de la red





BREVE INFINITO




Nada tengo sino este breve infinito de imaginarios al pie de mi féretro.
(Todo el horizonte de niebla nos envuelve, el filo de las hojas que caen
sobre el aliento, las aguas móviles de los lagrimales,
toda la respiración deforme de las cruces.
Toda la respiración apenas llega a mueca: mientras el pecho se acostumbra
a lo vertiginoso, el galope de fuego corona mis sienes.
Hay tantos extravíos que uno acaba por fingir todas las estrofas del desánimo,
los crepúsculos grises de la tormenta, los jirones de distancias
que uno imagina en la hoja imprecisa del infinito.
Todo el tiempo, me dices—, se nos escapa de los ojos. Alrededor ríen
los juguetes, la sequedad de las gesticulaciones, el ojo del espejo allí,
en la órbita flotante de las salpicaduras.
Tanto infinito y leve el sonido de los caracoles. Es casi inmóvil el cielo
en los hombros, las penurias en el vacío del pestañeo.
Al borde del acantilado no sé si sumo o resto despeñaderos o guarniciones.
Es tan breve el pan que sólo centellean los cataclismos.
Idéntica a la sombra, la fugaz región de la huida: hay silencio como pobreza;
a fuerza de caminar, el ardor pasa a ser desnudez absoluta, violenta desesperación, 
juego de manos destejidas.
Como de costumbre, no espero una brasa de milagros, ni una ventana abierta,
sino esta embriaguez indistinguible del humo conmigo o la espuma.
Ya he lavado las intemperies con cierta vehemencia)…
Barataria, 18.X.2016

No hay comentarios: