martes, 18 de diciembre de 2012

BODY AND SOUL

 Imagen tomada de sylph-.deviantart.com





BODY AND SOUL




I love to hear him playing Body and Soul
Very pleasing to the ear…
COLEMAN HAWKINS




pienso en la roca que se desnuda en la sombra después de las cicatrices que deja la tormenta ¿dónde esta larga travesía de espejos encuentra el sosiego la piel nupcial antes que el tiempo acabe y encuentre brazos arrepentidos? en este cordaje de luz y sombra hay nombres que ahora mismo no reconocemos y profundas llamas de basalto y absolutos con ansiedad de quebranto y quejas que enardecen la carne hasta hacer del respiro ciega funeraria y aunque me entrego al portento del alba soy apenas un soplo en este hechizo de lidiar con la hondura del arco iris de ver más allá de la marea del aliento de pronto quiero escuchar la Providencia como un invierno intemporal responder a todas las dudas que me interpelan: aun no sé si cuando me desangro también lo hace el espíritu y si a fin de cuentas debo vivir en medio de este enjambre prolijo de sótano o caverna de áureo drenado u oscuro brebaje de ceniza ¿hacia qué aridez me lleva este infierno o cuántos días debo soportar la polilla ese misterio que aúlla en las lápidas sin ver otro cielo más que las tardes muertas ante el alma no tengo respuestas ni hay escritura que guíe mi olfato ni materia que no sienta el guijarro en el zapato llevo tantas edades como fotografías en mi bolsillo somos esa parte de la historia que se incuba en las sombras y no es menos el incendio en el subsuelo de las raíces después de este cautiverio nadie deberá repetir mi nombre el hacerlo sería revivir todos los desatinos del espíritu los desengaños que todavía sangran en el costado y queman la esencia de los pensamientos me es suficiente saber que lanzado descalzo a la lava alcanzaré a desgranar esta voz de ruina y quebranto para luego partir las aguas y cruzar sin titubeo el albor y el cobijo la última estación que será la casa y la alianza del requiebro al final de la batalla aunque parezca sobrehumano uno sólo busca la alianza para deshacer la zarza posesa en el aliento y mientras cerceno mi pecho entre tantos dilemas el insomnio cuelga como una insignia esperando su relevo: ahora ya no hay tiempo para que me juzguéis que las leyes del sudario derraman su propia fosa: un mirlo aletea moribundo entre mis manos

Barataria, 15.XII.2012



No hay comentarios: