sábado, 24 de noviembre de 2012

MONÓLOGO

Fotografía: Lázaro Aguirre




MONÓLOGO




Sólo un loco como yo, ensaya sus palabras en la carne de la noche,
sólo un loco que platica con su sombra, con ese juego diario de la muerte,
Para vos que sos mi cuerpo, —feliz acierto cuando te miro—
pero no, temo estar equivocado después de pensar en ese juego vergonzante
de los días inhábiles de la angustia,
después que la luz hiende los sentidos como un pájaro,
después de babear preguntándole a la risa por dentro si puedo leer el fondo
movedizo del alma,
dilucidar los aciertos del desorden de los sueños,
¿Puedo rescatar aun el sueño con esta nostalgia a cuestas?
Todo lo que es no es cuando pasan los años, el sarcasmo y la desconfianza
se prolongan en el aire,
me resiente la muerte de la alegría
el golpe a fondo cuando ya he perdido mi propio horizonte,
cuando la tumba está ahí como un acto de heroísmo, fatal, inolvidable,
persiguiéndome en todas las direcciones de mis ojos.
En plena decadencia de mi respiración, la cruz interminable
de los esqueletos, negros espejos de transeúntes en el grito, convertidos
en la próxima ceniza del éxtasis,
entregados a los absurdos bolsillos del pecho, sin más quehaceres
que una florecilla marchita en el aliento.

Barataria, 22.XI.2012


No hay comentarios: