viernes, 9 de noviembre de 2012

AGUJEROS DEL DÍA

Imagen tomada de bancodeimagenesgratis.com





AGUJEROS DEL DÍA




Entre los tantos agujeros del día el comején en las cornisas hay tantas casas grises como la ceniza que emerge del subsuelo del aliento como tantas osamentas en el insomnio explosivo de las profundidades del océano como la rebelión de los huesos en un siglo de oscuridad el tiempo husmea en la maroma de los trenes desnuda la ridiculez de los tapiales hiende la polifonía del cigarro entre mis dedos acostumbrados a tocar las banderas de la saliva el vómito de las estaciones furibundas los cerebros adoquinados por creencias inverosímiles yo mismo devengo de una claridad incongruente diferentes palabras para la misma mitología discípulo de tantos manifiestos incongruentes con museos de herrumbre colgando de las pupilas  sobre el espejo busco la paternidad de lo diáfano la sed me lleva a morder la luz del césped fechar mis poemas a romper los músculos del pensamiento hasta verme frente a frente con el arado de las batallas del minuto escarbo en el ascensor del viento en la escarcha que deja el parpadeo: hoy el sudor después de todo es un paraíso artificial en medio de las palabras amargas de la brasa entre las venas del poema el pecho adolorido de hacer tantos inventarios: el hambre me unge de barbechos artificiales ante ciertos transeúntes embriagados de gloria disputándose la poesía yo prefiero mirar los retablos de las polifonías  la serena recompensa de la lucha y no el encarnizado teatro de la ficción vengo del infierno y del purgatorio siempre vengo de allí buscando mi lámpara maravillosa y aunque se dulcifique el gusano de la ponzoña ella no va conmigo prefiero mi barba y la caverna adusta los fanatismos están posesos de ángeles oscuros yo prefiero las gradas de tus poros y la medialuz del cielo de tu pubis la claridad resucitada del pan y el cojín voluptuoso de las semillas del mordisco en la comunión de la humanidad que nos atribuye el meridiano de las alas pues nada es más gratificante que el cordaje exaltado del celo en la voluntad del pensamiento otros hablarán de insania en su propio laberinto nosotros simplemente prolongamos el goce de la voluntad los alcaloides del cierzo fermentado en el frescor del surco submarino lo demás es sólo conspiración en un mundo de asombros y conquistas

Barataria, 03.XI.2012



No hay comentarios: