domingo, 28 de octubre de 2012

IMPERTINENCIAS

Imagen AC




IMPERTINENCIAS




Siempre caigo en la tentación de morder el ojo de la noche en el abanico del cierzo: sé que molesto con la avidez de mis palabras con la costumbre de contar los peces uno a uno como si fuesen girasoles en el tiempo de la siembra una a una muerdo las agonías que me conjuran el gemido que brota de las luces del musgo las luciérnagas que aúllan junto al perro afiebrado solo quiero trasegar estas aguas traslucidas apartar los cuchillos ahogados del excremento salir de esta perenne escupidera y tener a mi lado el ciempiés de la ternura no sé si el reloj que marca mi hora es real o sólo un espejismo si no es fermento de mi propia negación si no es sólo sudor esta cadena insomne parecida a los anillos de la melancolía voy entretando sacudiendo el petate de mis propias muertes: la sucesiva noche de las lámparas arrastrado por el ojo que no me ve orillado en una cúpula de brumas a punto de ser únicamente tinta en el cuaderno ahogado jardines negros donde me doy a tropezones me quemas me quemas me quemas en un vaso de hormigas uno a uno a uno a uno el renglón de los vilanos las esquirlas de la flor de las once la sal recién parida después de tanta alegría día a día le arranco la repisa a los armarios esqueletos de café tiñen mis dientes no caben en la taza todas las fotografías ni los alfileres enajenados del pensamiento ni el rodaje del acaso en mis manos allí allí allí en aquel puerto en aquel puerto de raíces azules el aire y el pájaro y el viento y la luz de tu cuerpo como un tambor de arcilla en algún lugar hay caracoles de tinta con ese frenesí que golpea en todas las páginas del cuaderno en algún lugar el torso de la luz de tu pecho en mis ojos cada alfabeto es un velamen de nuestras propias bocas hurto de las ventanas el río de encajes para desliar el lecho de los coágulos y repoblar el lecho del nudo ciego que susurra en el crepúsculo ante cada resistencia la densidad haciéndose protagonista de los barquitos sobre la corriente del aliento

Barataria, 19.X.2012


No hay comentarios: