martes, 16 de octubre de 2012

HESPÉRIDES

Imagen tomada de bancodeimagenesgratis.com



HESPÉRIDES




Los círculos prolongan las líneas equidistantes del arco del jardín la línea musical  del dramma per música Serse o la La Clemenza di Tito hasta enmudecer en los sonidos del bajo enronquecido de la garganta en el desenfreno de la cuerdas el punto de ebullición del arado ciertos fragmentos como la boca en la cadencia del azúcar alta respiración en el libreto de la pirotecnia vos en los tres tiempos de mi propia mitología el esplendor como El jardín de las Hespérides de Frederic Leighton antes Gli Orti Esperidi de Pietro Trapassi  junto a estos recuerdos imborrables recorro las plazas y calles en busca del nuevo libreto que entreabra la canción y el poema sobre todo el poema sin pensar en los cortes transversales de la anatomía sino debo confesarlo en el florido jardín descendiendo a mi boca o yo reptando desde mi pobreza sin el temor de limitar los sueños  o los viejos conflictos de la moralidad y el amor en todo caso es fácil girar alrededor de los astros un Stradivarius las cuerdas cruzadas de mis ansias y la tabla armónica de la primavera poética y la longitud de los vientos de la madera así todo llega a sorprenderme me convoca la alígera brisa del equilibrio  el libro que de costumbre germina en los peces de las altas horas que emigran hacia el bosque eremitas del pájaro en la cumbre de la ebriedad hacia el eco religioso del pubis: ópera donde el mar confluye con sus escenas de alas en fuga me tomo en serio este insaciable apetito  de realidad de verdad llevo al compás mi lectura el soprano o el barítono encerrado en el cáliz de lo Vallejo después de todo somos otros héroes girando en los rieles de los trenes en la ciudad extranjera y con muchos recuerdos llegamos al punto de la efervescencia para inmolarnos Händel con su Ombra mai fù o Rossini con El barbero de Sevilla  queda la sensación indivisible a veces de escapar de la realidad: así aquí o allá nos desvanecemos en esa flor que deja el pájaro en el poema así la luz la voz los ángeles encendidos las anchas calles en torno al canto de la vida

Barataria, 09.X.2012
 

No hay comentarios: