sábado, 27 de octubre de 2012

DURMIENTES

Imagen tomada de la red




DURMIENTES




Pero aquí arrancados de la sed los durmientes desgastados sobre las piedras y los dedos desdibujados del cielo nuestro maltrecho mundo de charcos estáticos rieles sobre los cuales encallan las campanas y la mudez de nosotros hasta el tizne ahora que lo veo la saliva doliente el alma y sobre ese cordel metálico hay que enfriar la temperatura de la esperanza en el fondo también las palabras dilatan la hondura o la enjutan en esta sombra de la madera no hay misterios si acaso navajas que aúllan cuando masticamos las piedrecillas del grito el moho rastrero de los calcetines o el anticipado amargo de la breña  con tal franqueza me deslindo de las herraduras de la reverencia ya solo tengo cansancio en esta equitación de abanicos destorcidos y hasta de atrevidos golpes  que brotan insomnes en la respiración no sé si todo perdura o hay relevos en este desierto irrevocable de lejanía  en las tantas alegrías o tristezas en la oscura cebolla que de pronto toca el aliento en la simple constelación de la noche allá cuando el vaho muele la herida que ha hecho el aserradero de la nostalgia a veces forcejeo con las estaciones debajo de las leyes de la almohada me quedo  esperando la catarsis del calendario me sumerjo en la alborada de la noche con las quejas propias de la miseria  y es que desde el deletreo de los durmientes el harapo dormita en su esplendidez de monarquía luego espero las indulgencias del karma por si acaso aunque ya es tarde para el ala entre matorrales luego del olvido no quiero ni recordarlo no quiero escribir sobre la madera que entra a la tierra entre túneles y destrozos en el remolino que me sujeta rompiendo mis propios altares después de todo quedan las fotografías colgadas de la conciencia quizás alguien les de vida en la arcilla poniendo la escalera sobre la mesa sin menguantes quizás después de todo este dolor sea un día accesible a la luz y de regreso la humedad vuelva a ser tinta en el cuaderno el navío que no fue en la confusión de las aldabas

Barataria, 19.X.2012


No hay comentarios: