jueves, 28 de marzo de 2013

DESVELO INCONCLUSO

Foto de Dark Soul – Vampires, 
mimagen cogida del FB de Isabela Ursu 





DESVELO INCONCLUSO





Pues el desvelo, aquí, entre el oído muerto y el pálpito inconcluso.
La piedra no se rehúsa a los zapatos, ni la piel inoíble del aire.
Camino al lado de la sombra ¿es mi compañera vitalicia? —Camino y paso
de largo el frío y la noche en la piel del harapo,
la alacena de la carne sin rescate, el duelo monótono, gris, de las horas:
(es horrible el rostro visto desde la joroba del aliento,  desde el embudo
Irremediable, —yo enajenado en medio del sendero de hojarasca.)
¿Quién desvela mi nombre desde la habitación oscura del viento,
en la diadema amarilla de la vigilia,
zona devorada por la embriaguez de las palabras?
(La luz me extravía en el reino de los símbolos, en lugares de salmo
y retornos indiferentes, sabor tetelque de tus labios)
—Me hieres desde adentro el espejo de los sueños; en las manos el ascua
sin secarse, el rastrojo anónimo en las calles.
¿Puedo caminar en el desatino del ojo que escruta el alambique del pálpito?
Me quedo estupefacto.
Frente al remedo de la fosa, el patetismo del desvelo, la sombra ardida
del vértigo, la hoguera voraz de los nudos de la calle.
(Cada vez este laberinto hace visible el abismo.)
¿Puedo derribar el disfraz que por años apretó mis sienes?
Vamos le digo a la tinta, es hora de andar este paisaje…

Barataria, 28.III.2013



No hay comentarios: