lunes, 6 de marzo de 2017

AHOGOS

Autor de pintura  Rene Magritte





AHOGOS




(quemado de ahogos esta eternidad que se vive en la trastienda de las gesticulaciones me cuestiono el olor a pescado y a especias a talabarterías a las herrerías con su olor a cascos a la espina infestada de la duda  y al hueco que nos deja en el aliento la noche entra en el taburete de los dientes en el despeñadero comestible que nos dejan las sombras de la luna al oír el viento se abren las bolsas de las ojeras y su mundo doloroso de paraguas siempre truena la madera arrinconada de mis poros saltan en pinganilla las bisagras de los manubrios más profundos de las vísceras en alguna hondonada del horizonte hay peces sobresaltados de ebriedad como suele suceder en las esquinas del deleite uno siempre está agonizando ahora con los ojos abiertos o cerrados da igual supongo desfallecen los brazos mientras crece el caos uno siempre se descubre en la ponzoña de los objetos en los atracos en algún antro de siemprevivas donde se ceban los pálpitos más aviesos claro que llega un momento en el que uno sopapea el infinito antes de entrar a las impurezas del ambiente de todo lo irreparable está la alegría que me provocan los analgésicos: sueño que me quito los grilletes y que la hora cero tiene su propia mayéutica y que las contorsiones poseen un valor indiscutible todos mis ahogos se incrementan en las semanas así retrato la fila india de las luciérnagas y la celda sin señales de horizonte)…
Barataria, 12.I.2017

No hay comentarios: