jueves, 25 de julio de 2013

RENUNCIAMIENTO

Imagen cogida del FB de Iulian Sirbu





RENUNCIAMIENTO




Decantado el deslumbramiento, rompe el luto su envoltura: morí
sobre el taburete de la hondura, toqué a fondo la sedición y me rendí.
(He sido paciente escribiendo monólogos durante el desvelo;  quizás
debí humanizar todos los años sombríos de la hoguera estéril.)
Nunca fui inmune a la ficción de los días desvividos, nunca la garganta
dejó de beber ríos subterráneos;
dejé arder los cuadernos petrificados del aliento, descendí sin zapatos
hasta la gota derruida del in finito, pero fueron en vano mis manos.
Un día, antes del romper el espejo, hice mi propio balance:
Cogí el paraguas y me refundí en mi propia sombra: atrás quedó
el arado de agua con ese aroma sajado de los renunciamientos.
Lo demás está en el anverso de lo póstumo…

Barataria, 20.VII.2013

No hay comentarios: