miércoles, 31 de julio de 2013

PAVIMENTO

Imagen cogida de la red




PAVIMENTO




Me muerden estos días de repetido pavimento. Allí, rompo la plegaria
de mis dientes, las fauces de la pesadumbre con toda la miseria sublevada.
—A veces me río de su letanía sorda del frío y su agudo galope.
¿Es mi nombre acaso el tiempo irrestañable, la furia de siempre
en el hipo de la intemperie?
(Sobre la losa, la niebla del incesante agobio: toda la devoción que se fue
en medio de la muchedumbre, vos a merced de zapatos fúnebres,
sin recobrarte con la cólera de mi ternura.)
Toda la lluvia pastorea los toros del sonambulismo y sólo me queda
las escarcha de la claridad en los sentidos.
Un día quizá como revés de la pobreza, contemplemos juntos la desesperanza.
Y recordemos el chubasco de los gallos y su repique…

Barataria, 23.VII.2013

No hay comentarios: