miércoles, 13 de marzo de 2019

JAMÁS PEDÍ ALGO

© Pintura de Alexander Zavarin





JAMÁS PEDÍ ALGO




Hallo una extraña forma, está muy rota
y sucia mi camisa
y ya no tengo nada, esto es horrendo.
César Vallejo




Nada tengo de las tantas formas del sueño, salvo las mañanas que invaden mis sentidos. Nada pedí más allá del aire, pese a mi desnudez rota de cansancio. Sólo he podido vivir con el luto del hombre, con el abandono de tantos inviernos. Cada día he sido invisible, junto al territorio oscuro e indiferente. ¡Cuántas formas de ser en el olvido y el martirio! Nunca pedí algo que no fuera una ventana para mi infancia sucesiva, unos zapatos de sencillez para las campanas, un pájaro para el árbol, una cobija para el frío. De toda la claridad del alma, me queda la oscuridad de tu boca y mis rodillas. Y alguna escarcha de granito acurrucada en mi tórax.

Del libro “Vallejo dream”, 2019
©André Cruchaga
© Pintura de Alexander Zavarin

No hay comentarios: