sábado, 22 de marzo de 2014

ROSTROS

Imagen cogida de tenebrae-amor-e-mortis.blogspot.com




ROSTROS




Tantos rostros para una sola cara: la perplejidad cunde mis sentidos.
Tanta muerte y temor, que me volví temor y muerte. Los cementerios
salen por mi boca, caminan ciegas las tumbas instaladas en mi pecho.
Las calles se hunden en la ladera de las ingles.
¿Quién más rema en el desfiladero de la muerte, cercado por desesperadas alcantarillas? ¿Quién retuerce su angustia en gotas de sal?
(La ponzoña suele ser audaz en la garganta. Confuso de agonías los peces
muertos del lenguaje que repta en los sentidos.)
La muerte es como un imán roto de trenes: vos con tu pezón insomne
en mi quebranto, el sopor del dardo de los féretros, el delirio hundido
en agujas, los martillos aletargados en la ceniza.
De golpe las grietas del reloj y el fósil del parpadeo, tus garfios exactos
de emboscada, el infierno del jardín abriéndose al duelo de seguir muriendo.
Barataria, 2014

No hay comentarios: