domingo, 7 de abril de 2013

FIRMAMENTO

Imagen cogida de la red




FIRMAMENTO




Los despojos que me deja el firmamento son mi continua divagación;
de otro modo ya no tendría eco mi memoria, ni ojos para ver la última
luz alrededor de las ventanas. (Me dan frío los oscuros mausoleos
de las palabras, la muerte que escapa callada al silencio)
Desde el interior de mis noches,
sacudo la sábana de despojos que me han dejado los pájaros, lo poco
o nada que tengo, el aire disuelto en todo lo que escribo.
En la lejanía veo partir también mis olvidos, las calles desnudas del bestiario,
y esta suerte de morir de mis manos entre harapos.
(Debo decir que siempre busqué con dureza la claridad) —la claridad del pan,
de mis zapatos y la luz—;
entre un mundo de vacíos, fue mayor el naufragio en el cuenco de mis ojos.
A veces, sólo me toca afrontar el sonido de la muerte y hacerme a la idea
que el subsuelo es otra promesa más confiable…

Barataria, 07.IV.2013


No hay comentarios: