miércoles, 17 de abril de 2013

ASEDIO MORTECINO

Imagen cogida de pijamasurf.com





ASEDIO MORTECINO




Aquí, entre el asedio mortecino y el ansia de ya no ser sino muerte. La oscuridad está dispersa y cubre todos los ámbitos de mi propio destierro.  No sé si después de todo pueda restituir la memoria y los delirios que se ciernen en las sienes  como peces de lirios corrosivos. En cada esquina la sinuosidad de las imágenes y las anchas puertas de la ausencia: el humo del poyetón me envuelve con sus grises, ¿es, por cierto, la conciencia de la fuga o apenas el atisbo del fragor que se derrumba?

—Debo, después de todo, preguntárselo a las lámparas.
(Siempre los días parecen puertas desorbitadas, aposentos de incesante
Tortura.) Tal vez la fosa me dé el resplandor que necesito.
Hay en la crin de las olas, ciegos acantilados y viento, nombres que fueron,
innumerables penumbras, como este desvelo incorregible.
Yo me quedo con el ala de la fiebre y las disonancias del acorde:
(Callo mientras la muerte me estremece con sus ansias. Calla el cuerpo.)
Pero volveré de nuevo mordido por la sed del poema.

Barataria, 08.04.2013



No hay comentarios: