domingo, 23 de junio de 2019

BÚHO INAGOTABLE

Imagen cogida de Pinterest






BÚHO INAGOTABLE




Entre las aguas de los invernaderos de la noche, el búho inagotable
colgando del hilo oscuro de su origen.
A veces, mientras duermo, abro las puertas del subsuelo
y el paraguas hosco de tantas extrañezas. Y las axilas del ansia.
De lo inevitable tengo los días de desatino, el zoológico
de mi locura, los disfraces guturales de los bufones de la náusea.
En el lugar de la danza febril de los peces,
la cristiana floración de mis fantasmas, la boca de la orfandad,
y las palabras de luto sobre la lápida del viento con su dolor.
Aquí, la oscuridad está enraizada en mi aliento y blasfema, pródiga
en la autodestrucción de mis recuerdos.
Debajo de los hongos sudorosos y prostituidos,
el hueco de hambre en los caminos empedrados del paraíso.

Del libro “Estación Huidobro”, 2019
©André Cruchaga


No hay comentarios: