jueves, 9 de mayo de 2013

HOJARASCA

Imagen cogida de la red




HOJARASCA




Sobre la entraña de la tierra, el eclipse total de las hojas. El claroscuro.
Apenas visibles los anillos circulares de la luz, el brillo sumergido
de lo impermeable, el estupor que atraviesa la raíz del sueño.
(Debajo de la piel es inasible la borrasca, —yo, en el claustro
de mi propia caverna, aferrado desde no sé cuándo a la entraña.)
Sacudida la nostalgia contra la migración de inmensos abanicos,
sólo me queda lo próximo, lo siempre incesante: la huella del bostezo
que me consume, la caída de la tarde debajo de mi lengua.
—Luego, quizá, moje mis pies con la saliva de mi cuerpo.
(El zumbido que subió a mi garganta fue la noche, los jeroglíficos de la bruma.)
El vuelo volverá como retorna el pájaro a su nido a la hora del crepúsculo.

Barataria, 02.V.2013


No hay comentarios: