jueves, 8 de enero de 2009

Trastiempo_André Cruchaga

Trastiempo: Collage AC





__________Trastiempo__________



“Primero tendréis que ir por el camino del infierno.
Y hasta la glorieta de Proserpina, hija de Ceres,”
Ezra Pound



Yo no comprendo nada.
¿Me entiendes? —Dice la gente.
Hay cansancio
Fatiga
Fragmentos de huesos
Los recuerdos de piedra
Orugas
Antenas púdicas
Manos cegadas por el absurdo
Esperanza que no conozco
Entre la ceniza.

Hay cansancio.

¿Me entiendes?

—No. No entiendo las posturas cancerosas
El humo como pasta
Que sale de ciertos cerebros
Hollín con fórmulas
Derretidas
Escupitajos aterradores
Piedras que masacran en el ayuno
No entiendo la globalización
Del sexo ni del hambre,
Ni la guerra mediática que vivimos
El soborno que se vuelve
Tuétano
Me da asco quien se niega
Al coloquio
A las plumas
Al que fabrica cadáveres

¿Me entiendes? —Dice la gente.

—No. No entiendo nada,
En esta somnolencia del trópico.

Hay cansancio gritando
Corpóreamente por todos los poros
Hay cansancio.

No sé si en ultramar
También se grita
De impotencia
Como ráfagas disparando
Sobre la saliva de las olas
O en los ecos de la sal
Voraz y desesperada
Yo veo mas con los ojos cerrados
Cuando el relámpago ensimismado
Riega su destello
De hormigas en mis parpados
Y los fantasmas del sueño
O la realidad
Hiere a este infierno de expoliaciones.

Hay cansancio en todas partes.

Por eso prefiero no estar aquí
Con el ciempiés del verdugo
Como rehén viviendo
El ultimo día de un siglo.
© André Cruchaga
De: Intensa sed
Barataria, Agosto de 2003.

No hay comentarios: