domingo, 11 de abril de 2021

RASTROS DEL ABSURDO

 

Imagen FB de Pere Bessó



RASTROS DEL ABSURDO

 

 

Dadme la certeza de raíces en horizonte quieto

Un descubrimiento que no huya a cada paso

O dadme un bello naufragio verde

Vicente Huidobro

 

 

En la congoja del reloj, la piel ciega de las mareas, beberte adentro,

callada en el arco de ola del vientre, deseada miel cerca de mi boca.

Que no huya tu piel encendida, aunque la luz se vaya.

Que no huya el cielo amoroso del ansia y su cosecha de arcoíris

y su poyetón sagrado en mi boca y sus ingles de arcilla perfumada.

Que no expire tu desnudez, ni tus caderas de fuego en mis manos,

ni los poros sacudidos del alma, ávidos de profundos sonidos.

No quiero horizontes agazapados, sino la savia frutal entre mis manos,

la respiración en las rodillas que deja la tormenta,

de los tifones de luciérnagas que anclan destrenzando las alas.

Precipítame como si todo el río se desbordara, como si todo el azul

fuese navío de algas e islas encobijadas, titilantes de flamas.

Vénceme hasta que ya no se produzcan los ruidos del suspiro

y el vértigo no se dilate en la almohada, sino en la semilla pura.

De las lámparas aladas del aliento, queda el pulso hilvanado

en la garganta, quizás ese horizonte de los delirios del absurdo.

.

Del libro: ‘Fuego de llaves invisibles’, 2021

©André Cruchaga

 


No hay comentarios: