viernes, 16 de agosto de 2019

BREVE HISTORIA DE MIS MANOS

©Pintura de Leslie Avon Miller





BREVE HISTORIA DE MIS MANOS




Tu mano en la mía, juntos vamos hacia la noche y las cenizas.
Johannes Edfelt




Hay demasiada historia en estas manos que aún tengo
Manos que tiemblan para asir las distancias manos de mar profundo
Hay tanta agua encallada en mis ojos: dulce o salobre
tibia quizás a la orilla de la asfixia donde emerge la noche
A veces se desbocan en la piedra ciega del arrebato del viento:
vivo en un país despiadado aunque se nos venda en “marca país”
Alrededor la oscuridad filosa de los cuchillos hacia dentro
ronroneando en los costados de las víctimas en el cangrejo
de tortura del barranco como un diluvio que se enrosca
en la materia con una avidez de invencible desierto
Hay demasiada historia en la soledad de mis manos: en ellas fluye
la levedad del vilano pero también el rumor de la herrumbre
hay demasiadas grietas en mis manos: bullen las heridas del mar
las semanas innumerables de trabajo
Ellas también son memoria o un pájaro que quiere alimentarse
de la libertad no de la carcoma que nos dejan los sueños fenecidos.

Del libro: Metáfora del desequilibrio”, 2019
©André Cruchaga
©Pintura de Leslie Avon Miller

No hay comentarios: