lunes, 4 de septiembre de 2017

TRÁNSITO DE ESQUIZOFRENIAS

Imagen cogida de Pinterest





TRÁNSITO DE ESQUIZOFRENIAS





Porque en el río del aroma se suceden los inviernos de cierzo del alba y todos los tambores del tiempo sin tregua alguna y todos los arpones terrestres del camino que andamos: después de crecer en esta comarca empapada de sed y abandono otra borrachera de intemperies no resulta tan fatal sobre todo para soportar las molestias que devienen del absoluto (hasta donde sé nos toca comernos las uñas y agradecer sin calcetines al santo patrono las diversas gangrenas y las creencias ciegas de las esquinas del bostezo) pero es que el barro de las asperezas nos cansa los pies y los zapatos hoy he vuelto a tirar mi corazón al mundo sin importar lo que suceda de todas formas siempre he estado naciendo entre cadáveres (es desde luego el signo de esperanza de nuestro tiempo el hombre nuevo con sus dolamas abofeteado por el odio) tengo ásperas piedras en la garganta y en los ojos un cuchillo sordo a punto de cortar las vísceras dos calles sin infinito para el júbilo de mi lujuria en los diferentes campanarios ha desaparecido el barbecho mientras las estrellas posponen las tantas tentaciones del best seller y los hastíos en tránsito de la esquizofrenia: a ratos sólo versifico la mujer muerta de mis equívocos los dedos de metal que tocan el olvido el inquilino con sobrero de ceniza y paraguas de oxidada tristeza en la mosca de la tristeza zumba el vacío de los ojales y el hocico de piedra de la estupidez a menudo resulta extraño permanecer con los limpios y la cara alegre: amo el caballo de peces del grito sobre el vértigo de los poros amo la fuga que me supone herir mis sienes en tu ombligo amo los sueños que no lastiman a nadie ni desangran la alegría amo las fotografías del submundo antes de maldecirlas amo las páginas de los periódicos y sus noticias inabarcables amo mi sombra y la sombra de otros muertos amo el luto en una ráfaga de besos amo el largo cuello de las sanguijuelas el petate gastado de mis pálpitos la brasa que fue descubierta por mis genitales la pobreza en un país fraterno los odios francos de mañana y ese soñar de buena gana con los insultos y ese caminar desnudo en la calle sin que me lo impidan
Barataria, 2017

No hay comentarios: