miércoles, 5 de julio de 2017

EXTRAVÍOS

Imagen cogida de la red






EXTRAVÍOS





En el cadáver de los techos de repente las líneas diagonales de la tinta las paredes enredadas en la luz como una silueta de ijares desencajados: allá en los abanicos inmóviles del absoluto cruza almidonada la noche con su feria de cántaros rotos y primaveras degolladas como los veleros mutilados de la espuma a veces es lánguido el caballo de saliva que atraviesa la garganta perros amarillos jugando a la infancia confusos trapos en el despeñadero de la memoria a menudo me da por pensar en las autopsias de los trenes y el dolor siempre en los costados acaba con la buena suerte: las costillas rotas de la neblina o los extraños senderos del yo con sus capiteles de páramo en la sombra interno mis abandonos las ilusiones gastadas en el pavimento las marejadas de muelles en desuso en la brisa ciega de los bolsillos los pañuelos pudren la sal ese traje con curvas del sollozo esa trama indecisa que flota en la silueta de los cipreses nunca estoy vacío del vestigio de los pájaros cuando éstos se internan en el óxido de mis ojos más allá de los cuerpos arrojados al pozo de la noche sumergido el rostro en los dardos carezco de arco iris y candiles salvo de vacíos porque éstos prolongan las horquetas de lo interminable desciendo como lo hace el hambre: en todo el alarido de vigas la mirada tuya de olvido ya no sé escribir lo visible si acaso la tristeza y sus comensales si acaso los difuntos y sus deudos si acaso la estatua vagamente dibujada en el trapo degollado del ansia siempre son puntuales las horas que uno no desea recordar por cierto yo pertenezco a los extravíos como los tantos objetos húmedos de las cunetas oscilo entre sofoco y tempestades y sonambulismo al final no sé a qué ebriedad pertenezco ni qué muertes calman mi fiebre ni que boca ocupa mis confusiones vos sabrás qué hacer con el ruido de mis osamentas: ardo de ásperos gozos con mis ojeras te terrible lavabo…
Barataria, 2017


No hay comentarios: