domingo, 17 de febrero de 2013

SEÑALAMIENTOS

Foto de Atalanta Arts Gallery, 
cogida del FB de María Bentancor Conde 






SEÑALAMIENTOS




¿Quién desde la pared
con alfileres me pronuncia?
YVÁN SILÉN




Me muerde el bramido de los alfileres y el sordo fragor de la tormenta.
Aquí el muro derramado sobre la lágrima, la cumbre proscrita
del tacto sobre el sexo, el aliento cruzado de la patria del pubis: arden
los ecos del despeñadero,
el bramido de la noche,
el semen del mar como la canción de los piratas,
los calcañales dolientes de tanta espera a la orilla del andrajo, casi
ya sin ser, sino odio, la sangre  que estalla de ataúdes. En la noche
me llené del vocabulario de las sombras,
negro ardor de medianoche revestido de lámparas, hueca la carne, densa
la campana sorda de las estrofas,
roncos los muertos en el endecasílabo del pudor: juegan los alfileres
al eco de la ansiedad, —ahora entiendo el prólogo que se anticipó al ruido
del hollín, a los pocos capítulos que tuvo la conspiración.

(Si entendí bien, ya no te puedes ir porque yo ya me he marchado. Prefiero los arcaísmos, al neologismo dramático de los puñales; en realidad, fue mayor la furia al regazo; de la fragancia a la histeria, fuimos la mísera querella, la suerte del alarido y en ello, el vaticinio de la mano diestra de la fiereza. ¿Quién desde la pared con alfileres me pronuncia? No más heridas en esta caverna donde me hundo a contemplar la moraleja que queda entre mis manos; no más retumbo de siniestra aritmética, cuando lo inverosímil triunfa con sus huestes. El aura del incienso se resiste a la lisonja: centellea el viento en su propio júbilo.)

Barataria, 03.II.2013



No hay comentarios: