miércoles, 26 de septiembre de 2012

RIELES

Imagen tomada de la red




RIELES




Largos hierros del ímpetu en el unánime polen de la lluvia rieles de sequía horadando la garganta en la distancia del ojo y el horizonte dos sombras paralelas todo el día retenido en la dilatación del cuerpo que excava  en el oráculo de los durmientes días fieros allí alrededor de los dientes en el espacio que la respiración eleva a cúpula llana forma de recostarnos en el lindero de las locomotoras dejando la almohada por la piedra persistiendo en los delgados amarillos del paraguas de los girasoles a deshora de la espera del pecho  cuya faena es atesorar el grano henchido de los poros o asir el camino donde han sido desvanecidos los miedos miro cómo mis manos de alfarero han ido perdiendo lozanía en ellas el fruto fermentado del surco y la ventisca clandestina del aliento pero siempre es así frente a la ciudad cuando se han quemado todos los estertores del día y nos viene el sigilo de la noche con su alta sombra de ruidos silenciosos si yo no fuera poeta quizás sería un lazarillo a merced de la intimidad ciega de la vendimia un río ahora hecho camino una difusa claridad con aldabas o simplemente un guijarro traspasado por la lengua del crepúsculo me doy cuenta sin embargo que camino en la alta brisa de la tinta aligero como cualquier pájaro  mi vuelo  al nido límpido de las comillas a ese otro eco del entresueño donde cobra vida la labor del recuerdo oculto me devaneo en mi propia realidad: el tronco de la memoria me sostiene después de quemar los candiles del tiempo así de sencillo como tibio incensario en el altar mayor de la propia inmolación dejo atrás todos los días anteriores al lecho confortante la danza de los vagones que sobre los rieles pasa me parece necesaria para no olvidarme que el fuego está hecho de distancias ebrias y conjuros que uno respira en el subsuelo  debajo de los rieles la propia desazón  de la piel en la intemperie

Barataria, 26.IX.2012

No hay comentarios: