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tomada de riojafoto.es
DESTINO AQUÍ Y ALLÁ
Todo
sentimiento es sentimiento de algo,…
JEAN
PAUL SARTRE
pues ya no
sé cuándo la jaula da vueltas a mi encuentro o cuando la sílaba circular repite
sus zapatos, o cuando la otra mitad es parte del labio leporino de la
hipotenusa aquí o allá el flácido
salitre de los encajes y las sombras como esas viejas fechas escritas en una
pared encalada de sollozos hoy aparecen desmembrados los sombreros del aliento
y hay un hoyo a contraluz de la madrugada una sábana donde se persignan los
muertos la otra mitad a pausas del goteo el destino al encuentro de la afrenta
o los juegos especulativos siempre a la hora del día con el tartamudeo de las
migrañas o acefalias apenas alcanzo a ver con estos lentes gastados el final de
la historia aunque no dista del inicio del párpado destrozado en la última
cena de la séptima revelación de los
jardines: siempre muerdo los epitafios en las bocas petrificadas no la imagen
que se ve en el espejo sino que se desvanece la que susurra en la cama fría de
la ceniza el cráter quebrado de los años: tuertos los sicarios en el ombligo
desmoronado de la luna la torre de Babel de la ira en el seno desenfocado de
las cucharas en la casa ciega de las telarañas el circo del enjambre comienza su
función: viene el juego especulativo de las palabras y el anteojo afásico del
afluente y el parpado de la última conversación diremos que también las aguas son fuegos
calcinados tras la revuelca de las letanías de la sed diremos cráter o
espejismo las mismas chatarras en el silabario y opacidad en la saliva del
ombligo: siempre los aullidos en la navaja del alarido los jardines amontonados
en el perro vaciado de sus ojos el circo en el muladar de dioses y diosas aquí
o allá la piedra amarga que rompe la sed
la ebullición de las horas que traspasan como un bisturí en el santo
tatuado del pecho cada día el filo de la mofa en el entarimado de la tribu del
idiograma desde dentro de la conciencia herida cuando la lluvia se fragmenta
nos queda la sensación semántica de la sacudida y aquellos días feroces
íngrimos como la lengua oscura del pubis de la ceniza: ha sido inminente el
desmoronamiento de la almádana en el pan verbal del pensamiento han sido
feroces días de desatinos pero al final el ojo revela lo que ve las caras
caóticas del punto nulo de las equidistancias el eclipse del cuarto oscuro
donde sólo es posible el blanco y negro de la serpiente de la noche y no la luz que en definitiva es ala y que
arde sobre la piedra de las semillas después de todo sólo río de la noche y sus
persianas oscuras: el dedal es muy chico para que quepa el ágata del alfabeto me quedo escribiendo
otro poema sin cometer crimen alguno que de estos ya hay muchas lápidas
cercenadas y espectáculos a deshora del maná en algunas manos la ondulación de
la noche es más densa y no es propicia para recoger la lluvia…
Barataria,
20.XII.2012
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