lunes, 14 de enero de 2013

ENTRE LA NIEVE Y MIS PALABRAS

Imagen tomada de todofondos.com





ENTRE LA NIEVE Y MIS PALABRAS





Entre la nieve y mis palabras cristalizadas, la intemperie (aquí el recuerdo)
las hojas circulares de Artaud,
Bergamín sepulcral en la insurgencia, Miró allá en las hamacas
azules del firmamento,
el fluir después de todo en la boca, casi como caballito de mar,
el tiempo real e imaginario caído en el asfalto.
¿En qué cobija aparece tatuado el vértigo, la tela imantada de la perplejidad?
—Simple: me lleno del plural pasional de la hojarasca.

Sobre el promontorio de nieve que abrasa los andes, la pala y la sed:
aguas oscuras, el frío que golpea el pecho como un dogma,
la chimenea que arde, sin embargo, ciega en los ijares: ¿ves el horizonte?
—(no, quizás sería la respuesta), después de arder en la otra cara,
después de alcanzar la línea del vértigo de la espiga ascendente.

Entre la nieve y mis palabras, la barba en remojo dentro de tu pecho.
Y las esquinas del alhelí al momento de quitarme los zapatos.
Barataria, 11.I.2013



No hay comentarios: