Pintura de Erin Ashley, cogida de Pinterest
PIEDRA DE LO
INMÓVIL
Has vuelto
aunque ya no existes: de un modo u otro mis manos están cortadas como esos
fantasmas demolidos por la devoción están vencidas las horas y sólo queda la
melancolía o esa suerte del más adentro de la niebla de las cuentas de soledad
existentes (a tientas desando el rastro
de mi imagen igual que lo hago con la piedra de lo inmóvil por cierto ya se han
marchado todos los trenes) sobre las fauces del granito los oráculos
errantes en los andenes y el filo a ciegas en mis pies a veces sólo es cuestión
de deletrear las ruinas de la locura y quitarle el pasamontañas a la ceniza morder
el torbellino de la ráfaga y que alcance la velocidad de una locomotora cayendo
al vacío los umbrales siempre están hechos de los tiempos amarillos que deja la
noche: uno transpira esos sueños de animal mojado y devora los miedos de las
líneas que hacen los pájaros todas las destrucciones son la misma cosa: cambian
los abismos pero no su esencia uno sueña con navíos o sorpresas mientras se
derraman bocanadas de noches mientras el deletreo de las axilas jamás puede ser
siempreviva jamás uno desanda los calendarios: es la misma piedra amotinada en
nombres sucesivos la que pervive en el conjuro de las estrangulaciones en la
boca del granito mi garganta ensangrentada la sinfonía monocorde de la tráquea
roto el fósforo que alumbra las monedas tiembla en su ancla la leche de los
incendios el pulgar amaestrado del silencio cuesta caminan sabiéndose humano:
hay bajamares filosos como un acantilado y enjambres de pétrea niebla —seguro que ya
he cortado el infinito y quiero vestirme a veces estorban las cucharas y la
crucifixión el sexo d entonces por contrato el chillido oscuro de una llovizna o
aquellas caricias burbujeantes de las estatuas (a cada quien le corresponde conspirar a su manera los antifaces son un
buen relevo para explorar la blandura de la luz o respirar el dolor de las
catástrofes después de todo la noche es apenas un rumor agolpado en mi boca un
alma sin hidratarse un paraíso de cópula fosilizada) ante la piedra lo más
seguro es que nos encante o irrite la espina estática del agobio después de
rodo mi lengua se enreda es una nube de arañas (usted no lo cree) pero una hebra de moscas habita la cigarra de mi
ventana…
Barataria, 2017
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