miércoles, 28 de agosto de 2013

MONTAÑA

Imagen cogida del FB de Patricia Comanescu




MONTAÑA




Hay montañas definitivas como un océano. Montañas profundas y virtuosas.
Levita la órbita de los relojes, y los dominios gimnásticos del ojo.
—Trabajo desde la transparencia de los desaguaderos, sin más claridad
que las posibilidades del día.
Ahí el vuelo con sus efluvios, así este magnetismo arremolinado
en las aguas del viejo estanque de mis alucinaciones. (Saludo y me despido
de mis huesos, retorno a mi humanidad empujado por preguntas.)
Me aproximo al verde de las lámparas, el otro poema que muerde mis ijares
sin descanso. Pienso en el sudario y los cementerios.
(A menudo el verde quema todo el firmamento.) Convulsiono
como la madera de la noche…

Barataria, 22.VIII.213

No hay comentarios: