domingo, 15 de junio de 2014

¿REINVENCIÓN? ¿DUDAS?

Imagen cogida de la red




¿REINVENCIÓN? ¿DUDAS?




Encontrar al fin la inocencia en una noche sin término
sin pensar en el día que no volverá
ni en el gavilán que no logrará despertarte.
Enrique Gómez-Correa




A toda luz la luz oscura de los perdigones en los goznes y esas viejas manías de lo caduco el sinsentido a la hora de la ceniza en el olfato bailamos qué música bailamos junto a la sombra de un mundo de recuerdos la memoria histórica hace sonar su timbre no más bajo ni estridente que las bocinas del vecindario (ciertas victorias dan miedo cuando solo se quedan en lenguaje) prefiero desperezar las alas e invocar la lámpara solitaria de Aladino: ninguna verdad es absoluta todas son medias verdades o mentiras disfrazadas con caricias ¿debo entonces reinventar mis sueños entre la breña dejar a la orilla lo estático las viejas consignas de la nostalgia—? desde dentro las aguas recónditas la combustión legendaria que no acaba la fertilidad del desuso las semillas prodigiosas de los ojos vacíos dudo de la rosa blanca que consume mis pupilas a cada quien a fin de cuentas su siglo de sueños estamos como apuntan los economistas en la miseria respiramos las sábanas secas de la soledad nos estorba el hervor del mechón del aliento los retumbos del orgullo nacional los veintiún cañonazos de la revelación nos enamoramos fácilmente de las verrugas de las profecías y slogans luego queremos beber el agua de la prosapia ya antes me han advertido de las frases con desgano de lo pintoresco que resulta el cansancio y las disculpas ¿duermo? ¿sueño? no aunque estar despierto es como estar dormido en esta geografía: todo es ficción en la boca de los albañales todo es negro crepitante como el café que bebo antes de la siesta en el preámbulo de las señales miméticas de pronto siento las cucharaditas de azúcar y vinagre en la boca el té de muérdago de la inocencia de los discursos una y otra falacia de mesa servida gafas negras condimentadas con jardines y botellas y piropos para ablandar la sensibilidad de los días más largos mordiendo las sienes (hay que reírse en compañía de tantos recuerdos de lo prohibido y lo nefasto de las idolatrías y las togas de los poderes invisibles de la escarcha de las avispas y sus herrajes de los bailarines y la pureza excelsa de la libertad y la usura de los clowns y las penurias de los sostenes demasiado fervorosos) ¿quién sabe dónde está el barco de los muertos el infinito del aceite lo insólito del motín de las hormigas? llueve cuando pienso que llueve (si pudieras apaciguar todo este nudo que se me hace en el pecho todo el tiempo encabritado de aplausos si pudieras contenerme detenerme sostenerme en tu ombligo de globo terráqueo y asignarme tus vacíos de roca ígnea tus pies de avispero enrojecido tu pecho de panal y linterna solo si pudieras ser el primer fuego de la flor de izote del himno nacional) me desvanezco en estas horas de confusión trascendental aplaudo a los relatores del futuro respiro tardíamente sobre las escaleras clausuradas de la culpabilidad una ópera una ranchera un partido de fútbol la cocina y sus contrariadas cebollas: la realidad desafía cualquier imagen inmaculada nada impide claro escuchar los chasquidos del futuro sus antes y sus despueses los abrazos efusivos y furtivos y tener esa sensación de libertad envolvente casi mítica con jadeos con ramitas de yerbas aromáticas hacerle cosquillas a las lágrimas con buenos modales sin dejar residuos sobre la carcajada temblorosa de gozo pleno algo me dice todo: los yaguales de las nubes siempre son grises mal que bien resisto a los vahídos abrazo el ungüento del poniente trato de ocultar mis frustraciones me divorcio de la menopausia y las dolamas consiguientes mañana seguramente tendré otros argumentos: el bostezo y su tarareo harán lo suyo aunque exista otro montón de posibilidades la fastuosidad nunca es buena noticia cualquier vaguedad suele ser producto de la impotencia frente a mí siempre lo inverosímil de la tristeza y la alforja vacía…
Barataria, 07.VI.2014

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