jueves, 3 de agosto de 2017

ARCOÍRIS CREMADOS

Car Crash Studies by Nicolai Howalt, 
imagen cogida de Pinterest





ARCOÍRIS CREMADOS




En el arca de los olvidos (un día) otros exhumarán a manera de relevo los rincones sepultados del sonambulismo las distancias de piel que tuvo el delirio: ahora mis ojos mueren junto a todos los muertos de los periódicos en la torre del abandono de las migas me desvisto arrojando la ropa a la espuma sin mi hoja de afeitar se desbordan las malezas y se engruesan los senderos hasta desaparecer todo lo anega el tiempo cuando la luz se acaba los extremos indoloros de mis pupilas eso informe y menos real a tu melancolía siempre me tocó avizorar lo irrenunciable que tienen las renuncias (no sé si de soslayo) pero aprendí a reír sobre el antesueño de tu piel ahí deshaciendo el coágulo de cada uno de los espejos  entrada el agua a la madera el país nos mordió hasta la ceguera y arrasó con el blanco pájaro de la cópula: en tus muslos quedaron retenidas mis alas y los residuos de nuestra labor de carpinteros  —¿Qué nos queda en el centímetro exacerbado de los cipreses cuando el umbral no recompone sed ni sueños?  Todo de pronto se tornó ínfimo como los arcoíris cremados en la viruta como las moscas apretadas en el pabellón nacional de la mesa como el chucho lamiendo la cerradura del firmamento necesito desperezarme del grito de hollín que sangra en el tren de mis venas: necesito gritar a las estatuas incandescentes de los bulevares apelmazar un poquito las nubes apaciguar los senos de la pared de fondo oír en una sillita el descenso confuso de los apuñalamientos (masticar una aspirina amurallada en mi boca) vaciar todos los flecos de la saliva hasta enmudecer de mordidas no sé si sea necesario encaramarme en tu aliento acaso necesario para cualquier turbulencia  ahora sólo me encuentro con unas palabras que enloquecen en el fermento de la sombra desde el exterior uno puede entender mejor los camuflajes y la gota de sal de las cobijas
Barataria, 2017

No hay comentarios: