Pintura de Maria Pederson ~"Pacific Overflow"
~
acrylic on canvas, cogida de Pinterest.
PÁJARO RESIDUAL
Arden en lo perenne los
escombros del viento y ese alarido que cuelga de los retretes con su espejo de
pájaro residual mientras escribo la humedad engendra pétalos imposibles ciegos
paraguas en la aureola de la carne ciega luz consumada en los poros hasta el
punto de lo impalpable: hay lugares donde aturde la camisa de fuerza de las
bocinas ahí la acequia de los urinarios y el mal agüero de las arrugas y
las bocas negras del aire nublado cabalga el sonambulismo en el patio trasero
del embrutecimiento lamo las javas de cebollas de las calles y esa brasita
mañanera de las ingles aprieto mis miedos además de la cuchara del espantapájaros
con voz oscurecida y manoseado por la
clientela nunca he entendido la diferencia entre la cama de pitas y el petate ni
el ojo mirando los minutos del cántaro bajando sin trastabillar a la hendidura
del césped regado por el ansia la cajita del fósforo fermentado en los sueños las
dos medias lunas de los minutos hilvanados con la saliva del jadeo desde siempre
cierro los ojos frente a lo estrafalario nada queda después de cruzar la calle
y darle guiños a los semáforos a los pedazos de cinta amarilla que resguardan
las escenas diversas de los crímenes de lesa humanidad sí me distraigo
limpiando los anteojos desespero en el
ataúd de la rosa cuando me cubro del polvo de los roperos y sobo el güegüecho
sin romperse de las palabras para qué pensar en la ambigüedad de la vendimia en
el trasero enrollado de los almanaques en los cuchillos del desmayo sobre mis
brazos entonces sólo huelo la orilla de
las aguas el antesueño de la sombra y su calavera de fuego resbalo en el talud
de las impertinencias empapado de objetos inservibles harto de semanas vacías y
cobijas con ojotes de cicatrices ya hace tiempo que duele la mazmorra
prolongada de la sed y su manida reiteración de monocordes
Barataria, 2017
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