Pintura de Ricardo Galán Urréjola, cogida de Pinterest.
FERMENTOS CORROSIVOS
Siempre ha sido miel sin embargo esta
agonía de las semanas la sombra que se abre perdurable en la sangre o el
silencio de los trenes al que uno nunca renuncia o el nudo de nostalgias que
desangra el aliento la ceniza lame de puntillas las palabras hasta la gota de
agua que cruje en los calcañales la historia acaba por adueñarse de los vacíos
de los peces adhesivos de lo ineludible de las esquirlas corrosivas del crimen
o del asco fermentado de los prostíbulos adoro el polen deseado del delirio la
desnudez azul de los litorales el ombligo de ascua de la desnudez sin
restricciones el trino corroído de las cloacas y esa seducción de rascarse los
pies me conmueve el histrionismo de las telarañas igual que el aserrín
pantanoso del paisaje tu sexo de almidones y la caja de pandora del hastío en
los cascos del hambre hay esa suerte de esperanza en tus ovarios: hablo de
trasnocharme velando la cuarentena despiadada de la fiebre (ecos olvidos en el fondo reumas y ojos baldíos y ventanas calladas de
olvido) atravieso el lomo del aire con una estación mutilada de cronómetros
entre todos los deseos está el súbito alfabeto de los ijares la solapa de la
brasa los huidizos zapatos de los transeúntes en medio de multitudes
ensordecidas deletreo las paredes con insectos obscenos enfilo mi vista en la
delgada rama del pájaro copulando en el perfil de la penumbra contabilizo las
múltiples desabotonaduras de la calle el sudor soterrado del miasma voy aun
guardo las prescripciones reconstruidas de la melancolía en aquel hueco de la
escritura muerta (en el fondo siempre me
detengo a ver los matices de la aridez a efecto de escribir mi próximo poema)
por cierto el sosiego es irreal cuando advierto la carne inédita del alba
Barataria, 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario