sábado, 8 de julio de 2017

DESCREIMIENTOS

Imagen cogida de la red





DESCREIMIENTOS




En la extraña furia de la orfandad entre horrores y desperdicios usted quiere que yo le crea el cuento y trata de convencerme de esas extrañas palabras que zurcen el aliento y hacen terriblemente oscuro el día sí usted se violenta y quiere darle calor al frío pero sé que no es tal sino  una falsificación de la conciencia quizás ha vivido alrededor de muchas espejos y ha agachado los ojos demasiado tiempo entre muñecos y brebajes arde el fuego y chorrean osamentas del tejado entre fetiches y zopilotes los redondos minutos de la urgencia la tartamudez como dentro de un cántaro oscuro y mientras dispara sus propios engendros baja el aire húmedo de las axilas: parece que la lluvia zozobra en medio de los pañuelos fríos de la noche parece que las paredes no detienen este drama onírico recuerdo los litorales rotos de los malos engendros tampoco sé si es el mismo ardor de los tejados a lo largo de las semanas (Es triste al cabo la ebriedad de hoy inexplicables los ojos debajo del cuerpo menguados los lugares transparentes por cierto descreo de los mapas con migajas y de las servilletas infladas de solemnidad a veces sólo quiero aniquilar el grito que me persigue como un antiguo verdugo ser yo y mi hambre sin que deba rotar al unísono con el mapamundi llegado a estos vientos de deshora tampoco entiendo la perversidad de los catálogos y ese rictus consumido del insomnio siempre dispuesto a llevarse al sarcófago donde aúlla el crepúsculo sé que uno puede parecer estúpido ante el medio tizne de las puertas o aliados de los agravios que cometemos siempre es extraño irrumpir y callar envenenar sin emolumentos rumiar día y noche hasta el ahogo me doy cuenta que el asco no tiene rostro sino un almácigo de sombras y dispositivos que la razón no entiende) de niño no le veía los agujeros al horizonte…
Barataria, 2017

No hay comentarios: