jueves, 2 de marzo de 2017

INTERIOR ENLOQUECIDO

Imagen cogida de la red





INTERIOR ENLOQUECIDO




(el mar enloquecido de las sombras los caballos de infancia el césped de la almohada el jadeo gris de la niebla en las dudas subterráneas del horror hay un país desierto aniñado o muy adusto pesadillas de siglos flotando en la conciencia formas del aliento cargadas de gotas desprendidas del sinfín alzan oscuros los ojos de la premura todos los frutos líquidos del hambre en la almohada de granito las venas abiertas colgando de aposentos contrarios la paz es apenas un sobrenombre que cojea en los retretes ese desvelo largo de la cruz sobre los hombros tiene colmillos atropellados y mongólicas fauces nadie puede confinarse allí a sus bostezos repartidos nadie puede pestañear en medio de la catástrofe nadie  puede morder o asir sus dedos convulsos trastabillan las quejas y los rostros apenas son remiendos oscilantes para el engaño no obstante cabeceo mi religiosidad y mis conjuros celebro los terroncitos de alegría nadie puede negar este galope hirviente de la muerte estos encajes rudimentarios de los brazos las caritas pintadas en la desolación el gran ojo hirsuto que vocifera en los callejones del tuerto este es otro de mis demonios extraviados es el otro veneno de mis convulsiones el otro cansancio definitivo de las moscas la manera fingida de comer a manos llenas con tanta noticia halagüeña no hay víctimas ni indefensos quizá tamales endulzados a la medida de los braseros junto al humo fumo también esos corcoveos hablo de lejanos países y riachuelos hablo con el agua del espejo me entrego a la palabra que me sostiene al ojo lo del ojo del destiempo)…
Barataria, 08.I.2017

No hay comentarios: