lunes, 18 de julio de 2011

ESTRUENDO DE LA MADERA EN EL ENTRECEÑO


En medio del entrecejo, las señales fatídicas del pretérito.
El relámpago ensimismado del estruendo, que se vuelve
prontuario para ciegos; en la tabla rasa del coágulo,...
Autumn Colors Road Imagen tomada de miswallpapers.net





ESTRUENDO DE LA MADERA EN EL ENTRECEÑO





En medio del entrecejo, las señales fatídicas del pretérito.
El relámpago ensimismado del estruendo, que se vuelve
prontuario para ciegos; en la tabla rasa del coágulo,
el reguero de hormigas a prueba de respiración, las aguas
del invierno ardiendo en su expiación deshabitada. En la gruta
del vértigo, yo, el barro abierto a la alfarería,
entrañas salidas del espejismo del ala, la noche que juega
a su propia piel de soledades. En cada rampa de corbatas exhala
el párpado su péndulo, las ropas de la fosa sin itinerario;
por suerte, ahora tengo a la mano ciertos brebajes,
(cada insolencia se fue en bostezo; la malicia ha sido rebajada
a escoria. Me doy cuenta que una carcajada cabe en el bolsillo;
los guijarros son solubles en mi lengua.)
Por cierto que debo pensar en mi próxima caída:
el delirio tiende a dejar de ser como ciertas coronas imperiales
o retumbos de dogmas.
Soy testigo de los retratos en sepia del oprobio: cualquier duda
hay que preguntarle a la infamia,
esa otra cara de tantos infortunios, el verdadero precio
de cabalgar en medio de la polvareda. (Así he muerto, a pausas,
escarbando en la ceniza, en el lienzo de ceniza que envuelve a la madera.)

Barataria, julio de 2011

No hay comentarios: