jueves, 10 de diciembre de 2020

SOLO QUIERO

 

Imagen Pinterest



SOLO QUIERO

 

 

Un día te hartas del mutismo de la casa y de tantos cachivaches.

Un día te hartas del desvelo que lo expropia todo.

¿Quién soporta caballitos de mar en la sombra obscena

de una piedra, en un puterío de grietas, en un limonero de recelos,

justo cuando uno es viajero de lo imprevisto?

Oigo en cada brazo, el litoral negro del cuchillo

sobre el escombro que nos deja la tierra vencida de la conciencia.

No quiero la calle y sí la libertad siempre en riesgo:

aquí, solo hay desnudez y perennidad hiriente, canto de hongos

en las osamentas, espejos de sangre como espigas fenecidas.

A ratos me cansa el aliento que me habita.

Busco un escondrijo para la alegría, reír o masticar la basura,

despertar con la misma fiebre, mordido de inclemencias.

Supongo que solo quiero inventar otro invierno

sin que mi voz deje de ser e inaugurar otro futuro: uno, por cierto,

de alacenas llenas, uno amorosamente sin miedos ni abismos.

Tanto estar aquí, se espesa la niebla y se abre más la herida.

 

Del libro: “Invención de la espera”, 2020

©André Cruchaga


No hay comentarios: