Pintura: Juan Gris, La guitarra, 1918.
XIX
Bajo la noche el éxtasis de los grillos
La planta salpicada de ladridos
La forma arrepentida de la luna
El soplo rutilante de las horas
Acaso desfallece todo acaso todo descansa:
Formas estructuras la carne
La honda vena del aliento
Materia próxima a la demencia
Materia porosa como el cáncer en los huesos
Cruje la materia del hombre en su concreción
Cruje el árbol que sostiene las ramas
Mientras el silencio inclina sus senos
Sobre la templada frente del espejo
Todo acaso bajo la noche descansa:
Salvo los muelles salvo los cementerios
Salvo las estaciones y las funerarias
La materia tiene esa demencia
De morir sin morir como las estaciones
Y de viajar como el viento.
© André CruchagaEl Salvador, 27.03.2002
Del libro: Lectura del silencio (inédito)
XIX
Bajo la noche el éxtasis de los grillos
La planta salpicada de ladridos
La forma arrepentida de la luna
El soplo rutilante de las horas
Acaso desfallece todo acaso todo descansa:
Formas estructuras la carne
La honda vena del aliento
Materia próxima a la demencia
Materia porosa como el cáncer en los huesos
Cruje la materia del hombre en su concreción
Cruje el árbol que sostiene las ramas
Mientras el silencio inclina sus senos
Sobre la templada frente del espejo
Todo acaso bajo la noche descansa:
Salvo los muelles salvo los cementerios
Salvo las estaciones y las funerarias
La materia tiene esa demencia
De morir sin morir como las estaciones
Y de viajar como el viento.
© André CruchagaEl Salvador, 27.03.2002
Del libro: Lectura del silencio (inédito)
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