lunes, 1 de agosto de 2022

DESTINO DEL APÁTRIDA

 

© Obra pictórica de Joan Miró


DESTINO DEL APÁTRIDA

 

 

Como las dudas inquietantes, la rosa que se nubla en los sueños de este vacío que nos escucha en el grito sin nombre de la piedra. Sobre la tierra que nos desnuda, usted atravesó mi corazón con su palabra e hizo de mi pecho una llama. Luego el fonógrafo fue ergástula y, a menudo, distancia y abandono. Sangró el combate hasta hacerlo melancolía, zumbó el sexo sus costillas crepusculares en la profecía advenediza de la lengua. Entre calles inciertas y equipaje de angustia, un puerto sin nosotros. Sé que «Era hermoso saberte con un nombre que ya me duele ahora entre los labios, me sangra entre los labios como el moho de una fruta.» Ya sobre nuestras espaldas, las aguas turbias que nunca derribamos. Era hermoso respirar el país aún con todas las costuras en la piel. Yo solo tuve un corazón, nunca un nombre.

 

Del libro: “Ahora es de noche y tú no tienes nombre”, 2022.

©André Cruchaga

© Obra pictórica de Joan Miró



No hay comentarios: