lunes, 16 de septiembre de 2019

MIENTRAS LA DUDA SE POSESIONA

Pintura de Hester Berry






MIENTRAS LA DUDA SE POSESIONA




Todavía hay quien canta a la luna.
¡Yo canto a los hombres de la luna!
Gloria Fuertes




Mientras la duda se posesiona de mi ropa el bostezo secular
de las angustias el coágulo de palabras que necesita lubricarse
los malos momentos que albergan los relámpagos
las aguas de los hidrantes que llegan hasta el pescuezo
la oblicuidad inexplicable de los embudos en el fondo del país:
Juro que todo es aburrido cuando chillan las tripas su hambre
cuando la oscuridad resbala en las rodillas
y la indiferencia nos atropella despiadadamente las sienes
Juro que mi patria me lleva la ventaja frente a los sarcófagos
Juro que me lleno de culpas cuando veo la penumbra
y los calambres del quinqué apenas visibles en el tabanco
pero cierto en la ceguera incendiada del invierno
Juro por los santos de nuestra madre iglesia que mis extravíos
dejarán de serlo en la fosa aunque rezongue la madera
con mi cuerpo debajo de las consonantes de la obsolescencia
Juro que mis alas son ese tren impensable en la memoria…

Del libro: Metáfora del desequilibrio”, 2019
©André Cruchaga
Pintura de Hester Berry

No hay comentarios: