martes, 11 de marzo de 2008

Yo espero_Poema de André Cruchaga

Ilustración: Wassily Kandinsky.





Yo espero





“Ah, el pájaro, el pájaro, el pájaro detenido
en el limite de las horas que dibuja en la sombra
el rostro de DIOS, y grita en el bosque”…
Leopoldo Maria Panero





Yo espero que la espera
De la muerte No desafine
Las cuerdas vocales de mis sueños
El alma que llevo en los ojos
La sangre que ríe
Como lengua caliente En la tinta
Del corazón retorcido De heridas
Yo espero que la muerte
Se cague de la risa
O llore desde su fondo Oscuro
Abra los cerrojos de las puertas
El testamento del silencio
La piel de las ventanas
Enumere sus propios gusanos
Y sangre Como un Océano
Sobre su propia sombra de cruces

Yo espero escribir sobre Su esqueleto
Guitarras de besos Uñas Cabelleras Ombligos
Sesos de muros Calles con telarañas
Suspiros agónicos
Gemidos de deshuesada esperma
Recuerdos polvorientos Extraídos de la tierra

Yo espero que me lleven
Arreglos florales
En vez de rosas fúnebres Aplausos
Y sombras prolongando sueños
En ves de gritos Trucos
Ladridos de axilas perforando Como cuchillos
Pinzas Bisturís
Desvistiendo lentamente los restos Del difunto

Yo espero regocijar el alma
Con una lápida Donde hablen los gusanos
Y canten los pájaros
Se alce el ataúd como un globo
Para desafiar la gravedad
Y retratar al viento en pleno cementerio

Yo espero pedir la palabra
Y con mi cráneo de amplificador Leer
Leer las lágrimas del discurso
Pellizcando las redes de la memoria
Las rocas Del alma Estirar las piernas
Y buscar el fuego lento De las sábanas
Para respirar hondo
Hondo como los caminos genitales De la ceniza
El Salvador, IX. 08 de 2003.
Del libro inédito: Intensa sed.
Leer más en:



No hay comentarios: