martes, 21 de agosto de 2007

Del Libro: Destellos del tacto_Poema VIII_André Cruchaga

Pintura: Joan Miró





VIII



Oscura noche donde caen mis ahogos:
Compañera del miedo, el asombro…
De cadáveres ha sido hecha, del páramo
De la soledad, de agónicas entrañas.
Porque soy estoico soporto el embate;
Porque tengo sed busco el manantial;
Porque mi angustia es de campánulas
Busco los arroyos y los abrevaderos.
Porque soy del invierno busco la lluvia;
Porque, al final de cuentas, la noche es confidente
Escribo en sus pergaminos mi dolida huella.
¡Ah, esta noche oscura, noche de blues
Donde mis brazos se abren como alas
Sobre el estremecido barro de la conciencia.
Chalatenango, Peñón del Cayaguanca, febrero de 1997
Del libro inédito: Destellos del tacto, El Salvador, 1997.
Leer más en:

No hay comentarios: