martes, 2 de octubre de 2012

REPASO TUS PIES EN EL VASTO ESPACIO DE LAS PALABRAS

Imagen tomada de bancodeimagenesgratis.com



REPASO TUS PIES EN EL VASTO ESPACIO DE LAS PALABRAS




Repaso tus pies en el vasto espacio de las palabras añaden viajes confesiones y deseos agolpan el pálpito de la calle inverosímil de no sobrecogerlos como niño imposibles sin sandalias transitando en la emoción del poema imposible no verlos cuando juegan con el alma y claro me son imprescindibles ante la necesidad de la belleza fieles fervorosos ígneos transitan las baldosas de la escala vespertina de los jazmines  adonde van se entregan a la misión de andar entrar sin sospecha sin nombrarse siempre retornan al violín del alba al diario súbito del nosotros que masticamos cuando el horizonte se nos vuelve escuela incorporamos los mares como en la dialéctica las contradicciones de las probabilidades tienen respuestas para todas las horas del absurdo para borrar la tristeza lila mi poema mísero a veces como un mendrugo mientras duermen los leo seguramente porque son un libro audaz extrañamente inolvidables desde la mesa de noche de la avidez desde la sonrisa helénica de la fragancia como una ópera del romanticismo barroco sobre el ala el pulso del sueño se arquea en su arquitectura allí duermen mis ojos el aire pensado delgado del camino me es fácil recordarlos en el espacio de las palabras trepar fervorosamente al sueño perfeccionar el relámpago de los cuerpos contra cualquier espesor son claros y livianos llenos del olor del destino melódicos en la planicie del aire totales en las letras de mi voz  delicados como una túnica perfecta ciertos con su fragor absoluto cuando están en marcha ascienden como una rosa en llamas entre las conversaciones desbordan sus pasos misteriosos en el espejo devoro su implacable pájaro de limonero su semblante de patria en descanso sobre los muebles los devora la existencia ésta que ha sido trazada con signos y posibilidades de canción me llaman en su resplandor incorruptible me cunden el lecho de vigilia: ayer renacieron en mis torpes noches en mis manos de jardinero junto al inmenso mapa de la conciencia desde entonces estoy ciego de luz ahora son inagotables en mi escritura dos estrellas pegadas a mi boca ansias de andar en la hondura se han vuelto unánimes en este reino ambulante de mi escritura: hacia el fondo invento lugares en donde el resplandor no los marchite en la laboriosidad tus pies puentes para leer el amanecer

Barataria, 27.IX.2012
 

No hay comentarios: