sábado, 14 de diciembre de 2019

BRUMA SOBRANTE

Imagen Pinterest





BRUMA SOBRANTE




Hay días que no tienen razón de ser ni de estar,
sólo de transcurrir y dejar que
otro cielo, distinto aire ocupen el espacio y se colmen,…
Blas de Otero




Vos, como un acordeón mordiendo mis costados:
hundida y despeinada en mi cuaderno, poesía,
mesa del tren desenfundado de las estrellas.
Te veo venir goteando en el paraguas negro del suicidio,
en la resina del ocote, en el aliento de las bujías.
En este prensapapel del césped indescifrable del aforismo.
Vos, pulsante en las interjecciones de mis calamidades,
en la hornilla resguardada por los párpados de la madrugada.
Vos, digo, como un rincón de mi convento,
luminosa y profana y resurrecta, ay, “verbo revelado”.
Ay el sollozo sin afeitar mi garganta, denudo y liberado.
En el ojo del cielo, un desierto de pájaros marca el día.
Gira el día como la rosa cortada de mi tumba.


Del libro: Precariedades, 2019
©André Cruchaga

No hay comentarios: