sábado, 24 de agosto de 2019

YO GUARDO UNA FOTOGRAFÍA DE CENIZA

©Pintura de Franz Kline






YO GUARDO UNA FOTOGRAFÍA DE CENIZA




Yo guardo una fotografía de ceniza en el féretro con gusanos
de las semanas que se suceden en la ruda del aliento
guardo lentos fósforos en los cascos que serpentean en las calles
y aullidos de sangre disueltos en mi tórax
en la metamorfosis de lo cotidiano entierro pájaros azules
y escamas de peces que comen las hormigas
el despojo se me momifica como luna negra de espejos
ahí leo y te busco en medio de la bruma de tanto tren en marcha
te leo y te busco como la muerte dura que habita mi pecho
te leo y te sueño en esta cárcel de cada día
duele toda la carne punzante del vacío las poluciones oscuras del tile
las bocas amputadas y las escamas de la asfixia
duelen los huracanes de la genuflexión y el fondo de piedra
del mundo y las sombras de plomo mientras duermo
jamás fue extraña la mosca merodeando los cadáveres
ni la ventana aquella olvidada del sexo en pleno abismo.


Del libro: Metáfora del desequilibrio”, 2019
©André Cruchaga
©Pintura de Franz Kline

No hay comentarios: