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DIGRESIÓN
Cada día comprobamos cómo es de grande
la confusión intelectual. Los valores más opuestos se unen de manera
inesperada, lo más a menudo por medio de intérpretes impuros y deshumanizados,
lo que se podría llamar alianzas peligrosas. Los mismos maestros del pensamiento son reivindicados
por los hombres más diversos. Así se verifica una vez más uno de los problemas
(…): el de las incompatibilidades.
RENÉ CHAR (En poesía y resistencia)
Siempre me pregunto cuál es la
buena o la mala poesía. Enrojezco
hasta los calcañales: en un mar
de aguas dispersas, la espuma desatada
sobre la arena, el alambique que
florece desde la roca.
¿A quién debo creerle? ¿Al
erudito, al pasado en años, al truhán?
A menudo crepitan los rescoldos
del averno, las poses y las bisuterías.
¿Quién soy para tasar los
pañuelos del solsticio, el moho o la trivialidad,
y los pruritos de cárcel que
ahogan los gemidos?
(No es la daga cimbrada en el pecho de alguien como se hace buena
o mala poesía: escribid, escribid y cuela el agua despoblada de
arterias.)
“Dentro de poco tiempo —dice el
poeta Fernández Retamar—
no quedará nadie en el planeta,
que pueda recordar como tú hablabas,
así también será tu olvido.”…
(Me interesa la poesía que se escribe en los prostíbulos, la que habla
de muertos y orgasmos, la que el viento enhebra en los relojes)…
A mí me sigue pareciendo un
destino el asombro mientras no sea museo
ni cunda el ruido en las calles,
cada cual que alce el vuelo, si puede…
Barataria, 21.VI.2013
André me tomé la libertad de poner esta entrada tuya en mi blog. Un placer leerte estimado Poeta.
ResponderEliminarAgradezco tu bondad, poeta. Muchas gracias.
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