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lunes, 1 de octubre de 2012

UNCONVENTIONAL RHAPSODY FOR ÁNGELA







UNCONVENTIONAL RHAPSODY FOR ÁNGELA




Is this the real life?
Is this just fantasy?
Caught in a landside…
  BOHEMIAN RHAPSODY: QUEEN

Like an alienated sensation from a gleaming paradox of utter gloominess
The negative contrast of my reveries defies my innermost raphsodies
WIKIPEDIA




En el umbral de la llovizna arrecian a paso doble las mariposas del agua los arcos de las puertas blancas la hoguera salida del resuello tambor del cuerpo desnudo en el cofre de los deseos ríes ante el mar que baña la liturgia el azul del puñal que nos clava la nube honda donde se cubren nuestros rostros jardineros somos en la aurora de la ola en la lección de tres mil años de invierno el ventarrón es un mosaico donde flota la respiración del poeta el ajuar restituido en la vianda de las palabras mientras nos cimbra la hoja terrestre la fantasía al instante nos acoge en sus sienes fiel el desasosiego del viento en la escalera de los metales la polifonía del balcón de la saliva el mentón ileso del abrigo el caudal absorto en el cónclave abierto de la jardinería donde el polen sella el universo de las simetrías en el murmullo del viento el ombligo despliega sus mieles ese misterio a borbotones del encaje y los ojales del bordado segado del sonido que hacen las manos cuando se precipitan en el cuenco en vilo de la hogaza hay meses desatados como un balcón de escotes interpretando el clown que soy en la diáfana sombrilla de los lóbulos volvemos al instante no hay más grata orfandad que esta herida a la luz del fuego pensado en palacio manantial espeso que inspira y no coarta que siendo es un aprendizaje entre fieltros y papiros aledaños: un enclave donde alas y aliento se juntan para el trabajo elemental de la albura dirás que en este breviario de incienso hace falta un violín para reinventar la intrepidez pero no nada hace falta en la memoria atávica de los vitrales nada como el aroma compartido de la fragua en el almácigo de las lilas en el ánima astral de todo lo escrito claro alrededor hay que sortear la piel vetusta que se arremolina junto al nosotros de la alcoba del arcoíris hay que derribar la cerámica de la noche y preservar como quien se entrega en santo ministerio el fulgor y el ardor del estremecimiento hay que confiar no en los estigmas lacerantes sino en el follaje que blinda estas dos luces en una compartidas en una jardín del viento de los destellos luz esculpida en piedra sin que se deslíe de la alfarería del instinto bebiendo en el cedazo de los poros toda esta respiración de rascacielos todos los meridianos enteros de la herejía los dos cuerpos protagonistas del invernadero del poema

Barataria, 30.IX.2012

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